Archivo del blog

ARTÍCULOS

ARTÍCULOS
¿Vamos atrasados con el reciclaje de aceite?
Después de leer este artículo pienso que sí. No hay suficientes lugares de recogida. Tal vez sea un tema de debate.
.........Posteriormente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revisó 23 muestras de panga (17 frescas y 6 congeladas) y otras 6 de perca encontrando en 4 de las muestras de panga mercurio y pesticidas y en las de perca solo mercurio, cuyo origen está en el uso de sustancias prohibidas en el marco europeo pero permitido en las granjas de cultivo asiáticas según declara el Consejero económico y comercial de la Embajada de España en Vietnam........

En la década de los 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes se siguen exportando alrededor del mundo mientras millones de africanos se alimentan de los restos, la cabeza y las espinas.
Dos millones de blancos comen pescado del lago Víctoria cada día. Hasta allí llegan a diario numerosos aviones de carga, supuestamente vacíos pero que en realidad transportan las armas que se utilizan en numerosos conflictos del centro del continente Africano.
Esta explosiva industria multinacional de pescado y armas ha creado una desoladora estampa a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, agentes del Banco mundial, niños sin hogar, ministros africanos, Comisionados de la Unión Europea, prostitutas tanzanas y pilotos rusos.

 

LA HUERTA DE VALENCIA HA RETROCEDIDO UN 64% EN 50 AÑOS

..."La Asociación Per  l´Horta lanza un proyecto abierto  para determinar zonas verdes recuperables"
...."Nada de canela ni de limón para disfrazar imperfecciones, ni del blanco inmaculado del líquido industrial de tiendas, bares o puestos callejeros"


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips