Archivo del blog

miércoles, 20 de abril de 2016

BÁSICO
En nuestro Grupo de Consumo todavía no nos proveemos de harina ecológica, quién sabe si de aquí un tiempo. Pero sí tenemos la suerte, como seguro tú que me lees, de poder elegir el pan que comemos: de trigo, centeno, espelta, maíz, masa madre, de molde, con semillas de chia, de calabaza, pipas, nueces, muy tostado por favor, a mí me lo corta y más blanco, guárdeme para mañana dos barras, ayer estaba un poco correoso, Somos muy afortunados. Hoy no puedo evitar mostraros la imagen que manda Paco desde Etiopía. El horno donde se hacen los "panets", como él los llama,  para los niños de la escuela que ha montado Abay. No sé si la harina será de teff, cereal casi desconocido por aquí, mi hermana me trajo de Cantabria hace una semana,  y con el que se hace la injera, principal alimento de este país del cuerno de África, pero sí sé que los niños y niñas estarán encantados de comérselos y de tener la atención de alguien que les acoge y les enseña. Tengo ganas de regresar a este país tan acogedor, tan pobre y tan orgulloso. 
Que no falte nunca  por favor el pan.................... o la injera, yo voy de nuevo a probar a hacer. Gracias Paco por la imagen y por todo.
Au revoir........y cuando compres el pan recuerda con una sonrisa que la Diosa de la Fortuna te acompaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips