Archivo del blog

domingo, 1 de febrero de 2015

CUMPLEAÑOS
Él cuenta que nunca quiso celebrarlo pero que su mujer se empeñó y lleva unos 16 años festejándolo, excusa al fin y al cabo para reunirse con los amigos, echar unos cantos con la guitarra, unas risas y sentirse joven  a pesar de todo, sí,  a pesar de todo......digo yo. El caso es que todos lo pasamos bien y una arruga más compartida con las amistades siempre es una alegría para el homenajeado y para los invitados, una alegría y grande.
Los anfitriones tuvieron santa paciencia que no es fácil con tanto niño y tanto adulto, un aplauso desde aquí para ellos, y ahora a lo que vamos, lo que más nos gusta, lo que de verdad interesa .......el protagonismo del postre lo tuvo una tarta Apple Crumble de nuestro amigo Manolo y adivinadlo....estaba hecha con nuestras primeras manzanas esperiegas. ¡¡¡Deliciosa!!!
Ahí va la receta que me paso él, habrá que ponerla pronto en práctica, yo ya mismo que hoy tengo invitados.

APPLE CRUMBLE
Crumble:
175 gramos de azúcar moreno
300 gramos de harina, una pizca de sal
200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
una nuez de mantequilla para engrasar

Para el relleno:
450g de manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en trozos de aproximadamente 1 cm
50 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de harina
1 pizca de canea molida
----
1 Precalentar el horno a 180 grados
2 Poner la harina y el azúcar del crumble en un recipiente grande y mezclar.
3 Incorporar la mantequilla que estará a temperatura ambiente y mezclar bien hasta que la mezcla parezca pan rallado o miga de pan.
4 Poner la fruta en un recipiente grande, hay quien antes le da un hervor para que cueste menos cocerla en el horno, y espolvorear por encima el azúcar (los 50 gramos), la harina (1 cucharadita) y la canela, remover bien con cuidado de no romper la fruta.
5- Untar con mantequilla una fuente para el horno y volcar la mezcla de la fruta, a continuación la mezcla del crumble que hemos hecho.
Poner en el horno durante 40-45 minutos hasta que se dore el crumble  y notemos burbujeo en la mezcla de fruta
6- Servir templada con nata liquida o helado de vainilla
¿Y la naranjita y las delicadas hojas verdes del plato?...imaginación al poder, todo sea por dar más color a aquellos que os entretenéis con este blog.
Que la disfrutéis.
Feliz semana
Ahhh!!, se me olvidaba...y que cumplas muchos más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips