Archivo del blog

viernes, 1 de mayo de 2015


MAYO
Bienvenido sea, llegan los colores, sólo hay que mirar. Por fin poner en casa el ramillete recogido por el campo y probar los nísperos, un festín si tienen sabor, dos simples y cercanas alegrías. Hagámoslo fácil, aprovechemos lo que nos rodea, llenemos el frutero de esas jugosas frutas que nos esperan, sandías, albaricoques, cerezas, melocotones, ciruelas, nísperos, fresas, grosellas, frambuesas, brevas,  y divirtámonos con ellas, naturales, con azúcar, batidos, helados, tartas. Yo con mi hija juego a algo muy simple y que nos hace reír, tenemos que adivinar cuántos huesos tiene el níspero que está pelando la otra, te encuentras a veces con cosas sorprendentes, pero ahora voy a atreverme a hacer una Tarta  de Nísperos para darle una sorpresa. Ahí va la receta:
 
125 gramos mantequilla, temperatura ambiente
200 gr azúcar
200 gr harina
3 huevos
8 nísperos
1 cucharadita levadura
1poquito de confitura de melocotón.
 
Poner en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclar  hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien antes de agregar el siguiente. Incorporar la harina, habiéndola tamizado antes, junto con la levadura, suavemente y con movimientos envolventes.
Precalentar el horno a 180º. Untar con mantequilla un molde desmontable y espolvorear generosamente con harina, reservar en el congelador durante 5 minutos.
Pelar y laminar los nísperos. Distribuirlos en la base del molde y verter la masa. Hornear de 30 a 40 minutos, dejar reposar 5 minutos y quitar el molde. Calentar la confitura de melocotón, pasarla por un colador y pincelar la tarta. Servir acompañada de helado de vainilla si se desea y con ramillete cogido del campo obligado.
Prometo hacer foto en cuanto la haga. A disfrutar de mayo que siempre tiene mucho ajetreo y mucha vida, a disfrutarlo.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips