Archivo del blog

viernes, 8 de mayo de 2015

TRUEQUE
Hay días en que te levantas con el pie izquierdo y todo lo que tenías programado se viene abajo, en mi caso ha sido la rotura de la impresora y la posible solución lo que ha llevado todos mis planes al carajo. Se ha torcido el día. Pero he pensado que nadie me reclama sino yo misma. Así que me he recordado una frase que me vino a la cabeza mientras paseaba hace poco por un frondoso parque, "los que viven entre la naturaleza necesitan menos que los que vivimos en la ciudad", así pensé,  y es por la calma que te dan los árboles, las plantas, el mar, el estrés se va yendo, sientes el silencio o más que el silencio los sonidos del planeta Tierra y entonces te viene la quietud, dejas que la intuición fluya, con ello he conseguido aparcar el malhumor, decidir que él no iba hoy a existir; y mientras transcurrían las dos horas de intento de comunicarnos con la máquina, que se ha rebelado o que se le agotó esta existencia,  he sentido que no podía hacer más que labores cotidianas de esas que se valoran tan poco, tender la ropa, vaciar lavavajillas, armarios que ordenar, documentos que archivar. Al final la impresora ha hecho huelga para toda la vida, hay que darle las gracias, esta vez han sido muchos años. Y así con mi querido colega que no quería llevarse nada he conseguido hacer un trueque y se ha llevado miel  de romero de mi pueblo, menuda miel,  y muchas muchas habas, es tiempo de ellas, me ha dicho "qué alegría, mi mujer hará un buen guiso de habas con morcilla, le encanta". Pues todos contentos y a manejarse aquello que se nos tuerce. Feliz trueque.
Por cierto, mañana sábado manifestación en Valencia por la Escuela Pública, sale desde la Plaza de San Agustín a las 18 horas, la convoca la "Plataforma por la Enseñanza Pública".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips