Archivo del blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

UNIÓN
A ella le salía más alto, menos tostado, más estético, en definitiva más auténtico, ahora es lo que hay. Mi hermana es la que compra los ingredientes y la que dirige la faena y las dos con las manos en la masa vamos haciendo, la una remueve la crema con brío pero que no llegue a hervir, la otra da forma a los mostachones para colocarlos en el plato, que por cierto no es el original, el antiguo de toda la vida un mal golpe se lo llevo a otro mundo, el quid de la cuestión del Rollo de Crema es que salga bien rebañado, acertar el punto en el que el mostachón no esté ni un poco seco ni en exceso remojado, ¿qué me dices?, la práctica lo hace todo, al probarlo enseguida se sabe, es el momento cumbre de la Nochebuena, antes era mi madre la que nos miraba expectante de nuestro gesto, ahora somos nosotras las que observamos al resto de hermanos a ver qué cara ponen con la primera cucharada. Y hay que decir algo,...."está en su punto", "le falta un poquito de remojo", "mejor que el año pasado", hay que decir algo. Un elemento de unión que continúa año tras año. Y no le hace falta nevera porque en el "cuarto frío o en la torre" se conserva sin problemas. Los huevos, si llegan los del grupo de consumo esos serán y sino los pediremos a los que tienen gallinas en el pueblo.
La receta ahí va: 
Ingredientes,
6 huevos
2 y 1/2 vasos grandes de leche
12 cucharadas de azúcar
30 mostachones aproximadamente, abrirlos por la mitad de forma horizontal
Primer paso, se mezclan las yemas de los huevos con 6 cucharadas de azúcar, se bate bien , se mezcla con la leche. Poner a calentar, removiendo de continuo hasta que hierve , no dejar que hierva.
Segundo paso, Batir las 6 claras con un pellizco de sal hasta conseguir el punto de nieve, a continuación añadirle  6 cucharadas de azúcar o si se prefiere a mitad de la faena.
Tercer paso, en un plato o fuente grande, a ser posible redonda, poner un vaso en el centro e ir colocando los mostachones previamente partidos, se pueden trocear más si hace falta, cada capa untarla con la especie de natilla que hemos hecho de forma que queden bien bañada.
Cuarto paso, cubrir con el merengue y con el sobrante realizar una especie de caracoles, a ser posible mejor de lo que nos salen a nosotras. Hay que ser realista
Último paso, poner en el horno previamente calentado unos 5 minutos, vigilando que no se queme el merengue.
 
Au revoir............. atrévete, causarás sensación
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips