Archivo del blog

jueves, 28 de abril de 2016

ACELGA
Póngase a cocinar al vapor una buena patata y un manojo de acelgas, a ser posible que tengan un buen tronco, dejar unos 10 minutos y  ya en el plato  añadir  sal Maldón y ese aceite de oliva que tienes guardado para ocasiones especiales. Píquese todo y encontrará en su paladar algo ancestral.......tal cual un simple hervido de acelgas. Ahí va, dedicado a la compañera del Grupo de Consumo que preguntó qué hacíamos con esta verdura. Esto es lo más sencillo. A mi me encanta.
También  a la pregunta de otra compañera tengo que añadir mi  arroz con acelgas....en una olla o en una cazuela de barro póngase un poco de aceite de oliva,  un ajo o mejor dos, a los que previamente se les da un golpe con el mortero, y un tomate rallado. Se deja sofreír un poco y a continuación se incorpora pimentón y las acelgas cortadas a trozos. Se les da una o dos vueltas,  se ponen unas hebras de azafrán y se echa el arroz que tú consideres por persona. Remueves y añades el agua o caldo, si es que  lo tienes, se deja hervir 15 minutos, yo pasé de los 20 minutos que se dice a los 15 y todo me sale mejor, y se deja reposar. Si quieres añadir unas pocas  alubias ya hechas no están de más. Y cúrcuma para darle color......a tu gusto.
Sabroso sabroso.....lo que yo te diga y con vitamina A.
Ahora ya sabéis. Y como a una de vosotras os sale tan bien la paella y a la otra seguro que la pasta creo que en un  plis plas me aventajáis en esto.
Au revoir..................que mayo está al caer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips