Archivo del blog

martes, 18 de octubre de 2016

REQUESÓN
Me diréis que como no la tiro, que menudas asas tiene, que con las que hay en el mercado, que además son muy preciosas y a muy buenos precios, que de este material ya no se lleva, que ovaladas ya no se hacen, que haga el favor de reciclarme, todas esas cosas y mas. Pero es que esta "llanda" me recuerda tanto tanto al requesón al horno que hacía mi abuela que me niego a que desaparezca. El utensilio que ella utilizaba era igualito igualito a éste pero de color rojo. De esto me hicieron darme cuenta hace poco. Así que en mi creencia de que era el auténtico me niego ahorita a cambiar los rumbos de mis sueños, y además añado el azucarero también de mi abuela que sólo con verlo ya me viene el aroma que emanaba de él cuando yo observaba con deleite a mis pocos años todo lo que se cocía, que no sólo guisos,  en aquella cocina grande, luminosa y que daba a una terracita llena de alegrías, de las unas y de las otras.
Pero sólo una persona recuerda esa receta del requesón al horno, su hija la mediana, y me comenta mi tía que ahora será muy difícil hacerla porque los requesones tienen demasiada agua, que en aquel entonces los traían adrede de una conocida masía del terreno. No nos acobardemos, es tan sencilla que habrá que probar a hacerla y más con los huevos ecológicos que nos traen al grupo de consumo. Ahí va.

INGREDIENTES:
1 requesón
3 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
Picar todos los ingredientes con un tenedor, nada de batidora.
Introducir al horno precalentado e ir probando como en los flanes con un tenedor o palillo hasta que éste salga seco. Dejar enfriar y deleitarse con ella como hacíamos los nietos cada verano.
Suerte con la búsqueda del requesón.
Au revoir, algo nuevo y fácil...................que lo disfrutes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips