Archivo del blog

miércoles, 18 de enero de 2017

INDIA
Cuando lo cotidiano  empieza a picar un  poquito que bueno es irse de aventura, no es necesario hacer ni cargar la maleta, ni estar horas venga de buscar el pasaje más barato de avión, ni mirar si hay que ponerse vacunas, ver el cambio de moneda o pensar si el jet lag me afectará mucho.  Es más fácil que eso, busco un guiso de otro país, confecciono la lista de ingredientes no habituales, doy la mano a quién se una a la aventura, en este caso fue mi hija, dirijo los pasos hacia un mercado, es más divertido, me dejo embriagar por el ambiente, es fácil,  y recorro unos cuantos puestos o más si hace falta, que más da, hasta que encuentro lo que busco. De regreso a casa directa al delantal y a los fogones, si la persona que te acompañó  hace de pinche risas aseguradas.
Ahí va la receta que eligió mi hija del libro (en la imagen) que pidió para Navidad y que nos salió exquisita. Tuvimos gran éxito al invitar a los vecinos, no es broma.

INDIA 
CONSOME DE BATATA CON BROCHETITA DE POLLO 
Nº DE PERSONAS:6
PREPARACIÓN: 30 minutos
COCCIÓN: 35 minutos
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 4 batatas medianas, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de ave, 1 trocito de jengibre, 1 lima, 50 cl de leche de coco, pasta de curry de Madrás, curry molido, aceite, sal. 12 brochetitas de madera.

1. Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados de 1 cm de lado, las rociamos con el zumo de la lima y las salpimentamos con una pizca de curry, jengibre rallado y un poco de sal. las reservamos.
2. Pelamos las batatas. Cortamos la cebolla en rodajas finas y las rehogamos en 2 cucharadas soperas de aceite. Añadimos una cucharada sopera colmada de pasta de curry, los dientes de ajo pelados y 4 ó 5 rodajas de jengibre pelado. En esta mezcla olorosa salteamos 2 minutos las batatas cortadas en trozos grandes.
3. Añadimos el caldo de ave y la leche de coco. Lo dejamos cocer a fuego lento 25 minutos. Mientras tanto ensartamos los cuadrados de pollo en las brochetas de madera.
4. Cuando el consomé se haya enfriado un poco lo batimos bien. Asamos las minibrochetas de pollo aromatizado que servimos de 2 en 2, colocadas en un platito junto a cada cuenco de consomé que servimos caliente.
Vale la pena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips