Archivo del blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

HELADO
Tanto y tanto ha nevado en mi pueblo que a la fuerza he recordado el helado que nos hacía mi padre cuando yo era pequeña y el pueblo se cubría de blanco. Subía por el altillo hacia el tejado de casa, asomaba su cabeza y con su mano llenaba algún vaso grande de nieve virgen. Ya en la cocina ponía creo recordar Nescafé y leche condensada, y ¡equilicuá! aparecía el helado más rico del mundo. Era un momento mágico. Me imagino que ahora esto debe estar prohíbidísimo, que si el azúcar que si la cafeína y esas cosas, pero entonces no había tanta variedad de alimentos como ahora y menos en un pueblo de montaña con una carretera que a más de uno echaba "patrás". De todos modos pecar un poquito de vez en cuando no le viene mal a nadie, digo yo, peor es lo que de pronto veo en esta web, pero hoy estoy contenta porque por fin un supermercado retira la venta de parga, ¿para cuándo la perca?. 
Au revoir......ya salen yemas en los árboles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips