Archivo del blog

viernes, 23 de octubre de 2015

EN BRUTO
Me la mandó una amiga y yo me dije "bien, ahora puedo decirles a los padres que lean el blog y que aprovechen para mostrarles a sus hijos cómo son la nueces de verdad".  Rey de árboles el nogal, y digo rey porque el libro La magia de los árboles lo denomina el Árbol de oro, son tantas las cosas que se cuentan sobre él que me es imposible comentarlas una a una, las hojas hervidas para que crezca el pelo, para aliviar los pies doloridos por la caminata o para los sabañones......agua de nogal. En el nogal se siente la ligereza del aire unida a la pesadez de la tierra dice esta obra, la luz mezclada con la intensa oscuridad de su sombra, el rayo y el agua integrados en un ser armónico, equilibrado armoniosos. La clarividente diosa Artemisa fue convertida en nogal, por ello este árbol y su fruto se relaciona con el don de la profecía. ¿Qué no les daremos a nuestros peques y no tan peques unas buenas nueces para almorzar? , yo lo hacía y ¡ay! de mí,  de pronto se me olvidó. Su forma es igual que la del cerebro, de ahí que su ingesta dicen ayude a la memoria por su lecitina, vitaminas B y fósforo. Recetas con este fruto podéis encontrar un montón, por ello sólo os recuerdo que la miel con nueces es un buen postre sano y nutritivo y los dos ingredientes los solemos tener en casa.
Gracias Pili por recoger nueces en el pueblo y mandarme una estampa en bruto que sirve para volver a ancestros a veces muy olvidados, por cierto como las fibras vegetales de las que puedes disfrutar este 25 de octubre con diversión incluida para niños.
Au revoir.........feliz fin de semana.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips